SIEMBRA DE ALEVINES

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Siembra de Alevines en el estanque Comunitario de Camba Rugua, Cnel. Bogado

En fecha 15 de febrero del corriente año, se cierra una de las etapas del proyecto productivo de la alianza estratégica entre el Gobierno Municipal, Gobernación de Itapúa y productores, la cual es la siembra de 350 alevines de la variedad Carpa.

El comité Camba Rugua, de la localidad de San Roque, Municipio de Coronel Bogado, fue beneficiado con la construcción de un estanque de 1000 m2, con todas las infraestructura y tecnología necesaria para la producción de peces en cautiverio. Esto gracias a las gestiones realizadas por parte del comité ante el gobierno municipal y departamental, donde conjuntamente aportaron para el desarrollo de dicho emprendimiento.

Gracias a la política productiva del Gobierno Departamental del Señor Juan E. Afara M., se realizaron varias capacitaciones técnicas a los productores de la zona en cuanto a tecnologías de producción, asociativismo y administración agropecuaria lo cual dio como fruto el buen manejo del comité y el desarrollo sustentable del proyecto.

Hoy en día ya iniciando la producción piscícola, 150 peces de la variedad Carpa Ungara y 200 peces de la variedad Carpa Capin, estos con un buen manejo de la condiciones del agua y la alimentación estarían rindiendo un peso de 1 kilo por año, en este caso serian 350 kilos de pescado por año.

En cuanto a la comercialización del producto se refiera, se estará priorizando el abastecimiento a los asociados a un bajo costo con el fin de cubrir los gastos y lograr así tener seguridad alimentaria con una carne de alta proteína y saludable para la salud de la comunidad.

Una vez que la producción vaya en crecimiento y se logre excedentes, se podría estar pensando en comercializar en los mercados locales, con un producto procesado o en bruto.



AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar