Viernes, 24 de  Febrero 2017 19:21:07
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA 5º JORNADA DE ARROZ CON RIEGO EN CORONEL BOGADO

Viernes, 03 February 2017 18:14

Durante este viernes se desarrolló la 5° Jornada de Arroz con Riego en la Compañía San Rafael de Coronel Bogado.

Del evento participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja, el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, el Diputado Nacional Abog. Mario Cáceres entre otras autoridades y representantes del sector arrocero del departamento de Itapúa, del país e invitados de otros países.

Durante la jornada se conversó sobre la transferencia de tecnología para la producción y uno de los principales temas desarrollados fue el mejoramiento de la genética y la introducción de líneas y variedades generadas desde Coronel Bogado para el país, además las diversas actividades de tecnología de aplicación en cultivos para obtener altos rendimientos, según relató el Especialista en Producción de Arroz Ing. Héctor Ramírez.

Aprovechando la presencia de las autoridades mencionadas, el sector productivo de arroz expuso sobre el estado actual de la producción de este cereal en nuestro país y las necesidades por la que atraviesan los productores para poder realizar los cultivos año tras año.

Por su parte el Gobernador Dr. Luis Gneiting explicó a los presentes sobre el trabajo que realiza el Gobierno Nacional hacia sector productivo y garantizó el acompañamiento de las autoridades para las zafras venideras.

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 25 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568