Viernes, 26 de Mayo 2017 18:55:51
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

SESIÓN INAUGURAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GOBERNADOR 2016

Lunes, 06 March 2017 17:12

Este lunes se realizó la Sesión Inaugural de la Junta Departamental de Itapúa con la presencia del Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting quien en la oportunidad presentó el informe de las gestiones realizadas por su administración, la situación general del departamento y los planes para el futuro en cumplimiento de lo establecido en la ley 426/1994 Carta orgánica del Gobierno Departamental.

El Gobernador quien ejerce actualmente la Presidencia del Consejo de Gobernadores del Paraguay, resaltó el acompañamiento ciudadano a su gestión y el compromiso de varias empresas privadas que lo han ayudado a llegar con respuestas a las necesidades en todo el departamento con obras en seguridad, salud, educación y también viales.

El Gobernador sobre los ingresos destacó el incremento en el presupuesto, gracias al acompañamiento de legisladores nacionales, así como el incremento del 
400% de las transferencias por Impuesto Inmobiliario de parte de los distritos gracias a la gestión de Intendentes de Itapúa.

El mismo detalló que el Gobierno departamental solo cuenta con 277 funcionarios para atender a los 500.000 habitantes de Itapúa en los 30 distritos, solo el 7% del presupuesto departamental se gasta en salario.

Otro punto al que se refirió la presentación del informe de gestión se refirió al Programa emblemático “Ñemity” con apoyo de la EBY para la seguridad alimentaria de la población que llegó a 15.400 familias, de prepararon 16.000 hectáreas de suelo y se brindaron más de 13 mil semillas de autoconsumo, a parte de las semillas para el rubro de algodón, promoviendo el autoconsumo y renta en el séptimo departamento. En este punto destacó como gran desafió la permanencia de jóvenes en el campo.

El Programa Ningún Itapuense sin Identidad trabajó intensamente y logró documentar como ciudadano paraguayo al 100% de integrantes de las Comunidades Indígenas, el mismo también se refirió a la presencia del Programa Tekoporã del Gobierno Nacional donde detalló que se ha incrementado la llegada de 6.000 familias a 13.220 familias, de cubrir a solo ocho distritos actualmente se cubren los 30 distritos “Primera vez se atiende a las personas con discapacidad llegando a 1.700 personas y en cuanto a la protección a Comunidades Indígenas de las 500 familias, Tekoporã llega a 493 familias indígenas” resaltó el Gobernador.

“Única Gobernación que llegó con merienda escolar y almuerzo en las instituciones educativas desde el primer día de clases” destacó en el resumen de obras en el ámbito educativo.

Fueron solo algunos de los puntos destacados en el informe que contó con la cobertura de medios de prensa. Posterior al completo resumen se contó con la presencia del Monseñor Francisco Pistilli quien bendijo en nombre de la Iglesia Católica la gestión del Gobierno Departamental para este periodo, seguido del momento artístico a cargo de Nicolás Rocha quien interpretó dos temas musicales.

La apertura del periodo legislativo departamental contó con la presencia del Diputado Nacional Walter Harms así como de autoridades de la Provincia de Misiones, Argentina como ser Diputados Provinciales e integrantes del Concejo Deliberante de Posadas, también se constituyó el Jefe de la Policía Nacional de Itapúa, Crio. Ppal. Ruben Barrios, la Rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, la Directora General de la UCI, Rosa Encina así como de la UNI, el Fiscal Adjunto Edward Irala, varios Intendentes de Itapúa, como también representantes del Tribunal de Justicia Electoral, Cónsules de Argentina, Brasil y de Paraguay en Posadas, de la Patrulla Caminera, de la Prefectura Naval Itapúa como otros representantes de la comunidad itapuense.

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 56 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 3 AÑOS

3años

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568