Martes, 28 de Marzo 2017 09:54:45
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

ENTREGA DE ALEVINES A PRODUCTORES DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN

Martes, 07 March 2017 17:18

El Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting acompañó al Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, en la realización de la siembra de 7.050 alevines de tilapias a fin de fortalecer la piscicultura en estanques de Comités de Piscicultores de San Cosme y San Damián y brindar seguridad alimentaria a los productores piscícolas de la zona.

La actividad corresponde a un proyecto ejecutado con comités de productores piscícolas con quienes se trabaja de forma coordinada a través del sector Medio Ambiente de Yacyretá, en alianza con otras instituciones como la Dirección de Piscicultura del Viceministerio de Ganadería y la Gobernación de Itapúa.
La tarea, además de la siembra de peces en estanques, es la de acompañar a los productores con capacitación y asistencia técnica, con la producción y posterior comercialización de sus productos, a fin de generar sustentabilidad al emprendimiento.
En total serán beneficiados 11 productores quienes ya cuentan con estanques en esta primera etapa, posteriormente irá aumentando la cantidad de beneficiarios.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 27 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568