Martes, 28 de Marzo 2017 09:55:58
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIPÓ DE LA II REUNIÓN BINACIONAL DE MINISTROS Y GOBERNADORES DE LA FRONTERA COMÚN PARAGUAY – ARGENTINA

Jueves, 16 March 2017 08:13

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, firmaron importantes acuerdos y dieron seguimiento a los principales temas que conforman la variada agenda bilateral y regional, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron en la fecha en la sede de la Conmebol. Fue en ocasión de la II Reunión de Ministros de Paraguay y Argentina y la II Reunión de Gobernadores paraguayos y argentinos de la frontera común, que tuvo lugar este jueves 16 de marzo, en la ciudad de Asunción.

Se destaca entre los acuerdos suscriptos los documentos relacionados a la prevención, investigación y detección del delito de trata de personas, a la cooperación en materia de energía atómica, al fortalecimiento de la conectividad. A ellos se agrega la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Hacienda de ambos Estados y una Carta de Intención sobre cooperación en temas migratorios.

Sobre los temas bilaterales, los Presidentes destacaron el nivel de cooperación alcanzado en materia de justicia y derechos humanos, seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, navegación y transporte fluvial, energía y conectividad física, por vías de interconexión prioritarias.

Coincidieron, además, en la importancia de sostener un diálogo constructivo relativo a temas económico-comerciales, que favorezca el flujo bilateral de comercio e inversiones, con el fin de aumentar el crecimiento económico y la generación de empleo, que impacte sustancialmente en el bienestar de nuestros pueblos.

Respecto a las cuestiones regionales, pasaron revista a la situación institucional del MERCOSUR y su relacionamiento externo. En este sentido, acordaron avanzar durante la Presidencia Pro Tempore Argentina en la negociación de los acuerdos de inversiones y de contrataciones públicas así como en la eliminación de las trabas al comercio intrazona.

Resaltaron, asimismo, los acuerdos y las iniciativas presentadas por los Gobernadores de la frontera común, que reflejan el alto grado de entendimiento entre los mismos, y que cubren las diversas áreas de cooperación dentro de sus competencias, alentándoles a perseverar para la concreción de los mismos, en beneficio de sus respectivas comunidades.

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 18 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568