Lunes, 24 de  Abril 2017 07:25:12
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

GOBERNACIÓN MEDIA Y LOGRA SUBSIDIO DEL 100% EN PROYECTO 70/30

Jueves, 06 April 2017 17:25

El Gobernación de Itapúa, Dr. Luis Gneiting tras intervenir ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), logró la respuesta favorable del Ministro Ing. Juan Carlos Baruja para el subsidio del 100% a productores itapuenses.

El MAG garantiza la construcción de una gran parte de los invernaderos para el 30 de mayo próximo en una primera fase hasta culminar con el compromiso según el plazo solicitado por la empresa. Un total de 45 invernaderos están pendientes de construcción.

Este hecho fue anunciado en el marco de una amplia reunión este jueves en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

La reunión fue encabezada por el Gobernador de Itapúa, junto al Presidente de la Junta Cristian Brunaga, el representante del MAG, Abog. Fernando Paniagua y los productores itapuenses afectados.

La respuesta dio un gran alivio a los productores que se encontraban preocupados por la situación.

El proyecto 70/30 del Ministerio de Agricultura pretendía que los pequeños productores reciban una infraestructura moderna y de alta tecnología debiendo de abonar solo el 30% de la inversión y el restante 70% sería absorbido por el Estado. La financiación del 30% fue ejecutada mediante el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El problema empezó ante la falta de cumplimiento por parte las empresas que tenían a su cargo la ejecución de este proyecto, a pesar de recibir el desembolso del dinero estipulado en el contrato y que los productores hayan firmado el compromiso de pago al CAH.

Valora este artículo
(1 Voto)
Visto 25 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 3 AÑOS

3años

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568