Martes, 25 de Julio 2017 08:53:28
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

GOBERNADOR ACOMPAÑÓ ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS Y DESEMBOLSOS A RELOCALIZADOS DE LA EBY

Viernes, 07 April 2017 22:23

En la mañana de este viernes el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting acompañó al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el acto de desembolso de 642.200.000 de Guaraníes para el fortalecimiento de 126 nuevos emprendimientos de familias relocalizadas, en el marco del “Programa de apoyo a la actividades económicas y productivas” el evento también fue aprovechado para la entrega de títulos de viviendas a reasentados de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná.

El aporte de la EBY es de 12.000.000 Guaraníes por proyectos y se realiza a través de dos desembolsos, el primero hasta 75% del monto total establecido y conforme a cada proyecto, mientras el segundo desembolso según rendición, monitoreo y seguimiento de ejecución.

A la fecha más de 1.800 familias recibieron apoyo de Yacyretá para la ejecución de micro emprendimientos, hecho que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias reasentadas. 
En esta ocasión, 159 escrituras fueron entregadas en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social, destinados a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales de Encarnación y Cambyretá.

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 82 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 3 AÑOS

3años

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568