Sábado, 22 de Julio 2017 08:52:41
Spanish English French German Portuguese

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LA PRINCESA MAKO DURANTE SU VISITA POR LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD

En un recorrido de 30 minutos, la princesa Mako de Japón vivió la experiencia histórica, cultural y arqueológica que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, de Itapúa.

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ ITAPÚA Y ELOGIÓ ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REALIZACIÓN DE LA GRAN FERIA

En el marco del acto de inauguración oficial de la Gran Feria Agropecuaria "Consumiendo lo que Itapúa Produce" desarrolla en el predio de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación se resaltó el esfuer...

EL GOBERNADOR DE ITAPÚA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE CARTES EN INAUGURACIONES POR EL NORDESTE

Con una cargada agenda el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting inauguraron varias obras importantes en el nordeste del departamento de Itapúa. Mejora...

LA GOBERNACIÓN PRESENTA IMPORTANTE LOTE DE MAQUINARIAS PARA PROGRAMA ÑEMITY

En coincidencia con la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes en el nordeste del departamento de Itapúa, el Gobernador Dr. Luis Gneiting presentó un importante lote de maquinarias adqui...

            

          

         

         

FIRMA DE ACTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA SOBRE TRATADO DE YACYRETÁ

Jueves, 04 May 2017 18:17

En la jornada se realizó la ceremonia de firma del Acta de Entendimiento tendiente a lograr el ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre los presidentes Horacio Cartes de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.

La deuda de Yacyretá con el tesoro argentino pasó de 19.000 millones de Dólares a sólo 4.000 millones de Dólares lo que significa una disminución del 80%. La misma será pagada en un plazo de 30 años que correrá a partir de 2027.

Ambos mandatarios celebraron este acuerdo que se logra luego de más 30 años de negociaciones entre ambos países. Además se anunció la ampliación con 5 turbinas en la actual central y el brazo Aña Cuá que comenzaría a funcionar próximamente.

El acto se llevó a cabo en la Cota 70, Nave principal de Montaje de la Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá, donde además participaron gobernantes de ambos países.

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 207 veces

Medios

INFORME DE LOS 2 AÑOS

2 AÑOS

PLAN DE DESARROLLO

plan de desarrollo

INFORME DE LOS 3 AÑOS

3años

INFORME DE LOS 1 AÑO

Condición del Tiempo

Gobernación de Itapúa

Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero Encarnación, Itapúa, Paraguay.

Teléfono: (+595 71) 204568