El Gobernador del Departamento de Itapúa, Abog. Federico Vergara Agüero, tuvo una destacada participación en el II Encuentro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica. Esta actividad, se inició el pasado lunes 27 y culmina hoy miércoles 29 de noviembre.
De un total de 140 postulantes, 27 fueron seleccionadas para ser parte de “DA CAPO” el Coro Juvenil Gubernamental de Itapúa. La convocatoria oficial para el inicio de las actividades, es el jueves 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa.
El Programa de Avicultura de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, avanza con pasos firmes para beneficiar a más familias del Departamento. El objetivo es brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades.
Gobernación de Itapúa impulsa la construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional. Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los pacientes, la Gobernación de Itapúa encara la construcción de la Unidad de Hemodiálisis para el Hospital Regional de Encarnación. La inversión es de unos 950 millones de guaraníes.
Con el objetivo de incentivar la solidaridad para ayudar a las personas más necesitadas, la Fundación Demetrio Koropeski organiza una Gala Lírica Solidaria de Integración. El evento será este sábado 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.
Para los días sábado 6 y domingo 7 de enero de 2018, está prevista la 24° Edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. El objetivo es difundir la producción y consumo de la sandía, promover entre los miembros de la comunidad el arraigo, la transferencia de conocimientos.
Ante las alarmantes cifras que demuestran el gran consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la población juvenil, la Gobernación de Itapúa implementará en breve un trabajo que buscará frenar este flagelo que afecta a la sociedad itapuense.
El último fin de semana, “DA CAPO” el Coro Juvenil Gubernamental de Itapúa, dirigida por la profesora Vanessa Utz, realizó dos jornadas de audiciones con el objetivo de sumar nuevos talentos. Después de un arduo trabajo, fueron seleccionadas 37 personas que pasan a formar parte del staff del Coro.
EBY inauguró obras en el Santuario de la Virgen de Itacuá. Con una inversión de unos 877 millones de guaraníes, la Entidad Binacional Yacyretá inauguró obras de infraestructura en el Santuario de la Virgen de Itacuá de la ciudad de Encarnación. Entre las mejoras introducidas figuran: reparaciones del bloque de sanitarios y mantenimiento de la obra en general, cercado perimetral de toda la propiedad, bloque de cantina y sanitarios públicos, entre otros.
Culminó exitosamente el curso de instalador de aire acondicionado, beneficiando a un total de 34 personas.