Con el objetivo de sumar a nuevos talentos, DA CAPO El Coro Juvenil Gubernamental de Itapúa, realizará audiciones los días sábado 18, domingo 19 y sábado 25 de noviembre. La invitación está dirigida a mujeres de 11 a 18 años de edad, no es necesario tener conocimientos musicales, disponibilidad de tiempo y ganas de aprender.
La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, viene ejecutando distintos programas con los pequeños productores del Departamento. El objetivo es lograr el desarrollo con la generación de nuevas fuentes de ingreso para las familias campesinas.
El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, fue declarado “HUESPED ILUSTRE” por el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco.
En el marco del Programa de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud y bajo la coordinación de la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, se procedió al segundo desembolso para 116 jóvenes itapuenses. Actualmente, los beneficiados están cursando distintas carreras en universidades del Departamento de Itapúa.
Con un claro mensaje de solidaridad y de apoyo hacia el pueblo itapuense, los residentes taiwaneses en nuestro país, hicieron entrega de un lote de chapas. Estos elementos serán distribuidos entre las familias afectadas por los últimos fenómenos climáticos en el Departamento de Itapúa.
La Gobernación de Itapúa, a través de la Coordinación y Secretaría Departamental de la Juventud, comunica que el martes 14 de noviembre, se procederá al pago del segundo desembolso de las Becas Universitarias provenientes de la Secretaría Nacional de la Juventud.
El día viernes 10 de noviembre de 2017, se llevará a cabo la presentación de un nuevo curso virtual llevado a cabo por la Gobernación de Itapúa.
Dentro del proceso de capacitación de mandos medios, culminó exitosamente el curso de cocina para la elaboración de bocaditos dulces y salados. De esta forma, se van sumando más personas que ingresan en el ámbito laboral en el Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de evitar la presencia de los niños indígenas en las calles de Encarnación, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, puso en marcha un trabajo involucrando a varias instituciones.
Con el objetivo de brindar herramientas de capacitación en el área del turismo, la Gobernación de Itapúa, presentó el Curso Virtual Semipresencial “Municipalización del Turismo en Itapúa”. Mientras tanto, a través de la gestión del Gobierno Departamental, se pretende que Itapúa tenga presencia en todas las ferias regionales e internacionales, para posicionar al Departamento como un destino turístico.