Como una muestra de aprecio y respeto hacia el trabajo de la prensa, el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara, compartió un desayuno con todos los trabajadores de los medios de prensa. La actividad fue en homenaje al “Día del Periodista”.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y evitar que los indígenas deambulen por las calles, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas implementa un trabajo de asistencia en todo el Departamento de Itapúa.
La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, hizo entrega de kits de herramientas al Colegio Militar Suboficiales del Ejército (COMISOE) de Encarnación. El objetivo es lograr que los cadetes de la institución reciban una capacitación sobre la producción en huertas.
POR LA CUAL SE DISPONE EL INGRESO A PARQUE CERRADO DE TODOS LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y EQUIPOS TERRESTRES QUE COMPONEN EL PARQUE AUTOMOTOR DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA, A PARTIR DEL DÍA SÁBADO 21 DE ABRIL DESDE LAS 07:00 HORAS, AL DÍA LUNES 23 DE ABRIL DE 2018 HASTA LAS 07:00 HORAS.
El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, supervisó personalmente la instalación de los equipos para el inicio de las obras de la Ruta de la Exportación, más conocido como Ruta 1418.
Gran concurrencia de personas en el Día de Gobierno en María Auxiliadora. La finalidad de esta jornada es llegar a la población con los distintos servicios y facilitar la gestión de documentaciones.
Los yerbateros del Departamento de Itapúa recibieron buenas noticias de parte del Gobierno Nacional. El mayor drama que atraviesa el sector es el bajo costo de la hoja verde y los productores exigen que suba de 1.100 a 2.400 guaraníes el kilo. Este planteamiento ya fue presentado al sector industrial y este viernes 13 de abril, se realizará una reunión entre las partes para tomar una decisión con relación al tema. Para esta convocatoria, estarán tres representantes de los productores del Departamento de Itapúa.
Un total de 20 personas culminaron exitosamente los Cursos de Cocina Saludable y Elaboración de Pizzas, Tartas y Empanadas. Con este tipo de capacitaciones, se pretende formar a los jóvenes y adultos en especialidades de rápida salida laboral. Además, que les permitan a los egresados generar sus propios ingresos económicos dentro del mercado local y departamental.
Con el objetivo de brindar la posibilidad a las familias más carenciadas acceder a una atención médica que cambiará su calidad de vida, médicos alemanes conjuntamente con profesionales de nuestro país, realizarán cirugías reconstructivas en el Departamento de Itapúa. Las intervenciones serán gratuitas para los pacientes y está previsto en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, del 09 al 13 de julio próximo. La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.
El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, tuvo una destacada participación en el Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias. El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, Cepad, coordina la realización de encuentros sobre la situación de las Ciudades Intermedias en América Latina. Gracias al interés que genera el tema, se ha logrado conformar una alianza estratégica con la Universidad Internacional de la Florida, el Consejo de Gobernadores del Paraguay, la Fundación Futuro Latinoamericano, FFLA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y la Cooperación de Extremadura en sus diferentes instancias, con quienes se han realizado 4 encuentros internacionales.