Gobernacion-de-itapua.png

Noticias

1.jpg
schedule
31 ago. 2018 9:36

ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y los integrantes del Consejo Regional de Salud, en una reunión analizaron la situación real de la salud en el Departamento. Se pretende implementar un plan para solucionar los problemas que se presentan en los centros asistenciales.

1.jpg
schedule
31 ago. 2018 8:25

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA BUSCA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE COCO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

La Gobernación de Itapúa y la Pastoral Social del distrito de San Pedro del Paraná, acordaron implementar el Proyecto 1288, que tiene como objetivo elevar la producción de coco y mejorar la situación económica de los pequeños productores de la zona.

1.jpg
schedule
31 ago. 2018 7:15

EGRESAN 52 MUJERES DEL CURSO DE COCINA EN EL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, felicita a las 52 mujeres que culminaron exitosamente el Curso de Cocina realizado en el distrito de Capitán Miranda. En representación del Gobierno Departamental, estuvo presente la Abg. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

1.jpg
schedule
30 ago. 2018 14:50

SE PRESENTÓ PROYECTO DE UN CENTRO TECNOLÓGICO AL DIRECTOR DE LA EBY

Con el objetivo de dinamizar la economía regional y generar fuentes de trabajo para los jóvenes y mujeres, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios presentó al Dr. Nicanor Duarte Frutos, Director de la Entidad Binacional Yacyretá, el Proyecto denominado Centro de Avanzada de Formación Técnica y Fomento de Innovación de MIPYMES.

1.jpg
schedule
30 ago. 2018 14:49

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA BUSCA CONSOLIDAR EMPRESAS Y GENERAR FUENTES DE TRABAJO

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios a través de la Secretaría Departamental de la Juventud, impulsa la ejecución de un plan para consolidar las empresas y con eso crear fuentes de trabajo para los jóvenes del Departamento de Itapúa. Con un trabajo coordinado, se pretende lograr el desarrollo integral de las familias itapuenses.

1.jpg
schedule
30 ago. 2018 14:23

EL CORO “DA CAPO” LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN PARA UN FESTIVAL INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS

El Coro Gubernamental “Da Capo” del Departamento de Itapúa con una alta calificación y en segundo lugar, logró clasificar para formar parte del Festival Internacional de Coros, a realizarse en Estados Unidos, en el mes de junio del 2019. En el proceso de selección participaron 120 grupos a nivel mundial, de los cuales fueron seleccionados sólo 14 grupos corales.

1.jpg
schedule
30 ago. 2018 14:15

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA VERIFICA SITUACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MAYOR OTAÑO

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Acción Social, está ejecutando un plan de trabajo para conocer la situación de las personas con discapacidad que viven en los diferentes distritos del Departamento. El objetivo es dar solución a los problemas y mejorar la calidad de vida de las familias.

1.jpg
schedule
30 ago. 2018 13:42

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PLANIFICA OBRAS VIALES PARA EL DISTRITO DE YATYTAY

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Obras Públicas, impulsa la concreción de obras viales que beneficiará a la población de Yatytay. Uno de los proyectos es la construcción de un camino de todo tiempo para llegar al Salto Tembey, uno de los atractivos turísticos del Departamento.

1.jpg
schedule
29 ago. 2018 12:27

GOBERNADOR DE ITAPÚA ELECTO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBERNADORES

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, fue electo Vicepresidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay. Y el Presidente es Carlos Giménez, Gobernador del Departamento de San Pedro de Ycuamandyjú.

1.jpg
schedule
29 ago. 2018 12:11

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ACOMPAÑA PEREGRINACIÓN A LAS MISIONES JESUÍTICAS

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la peregrinación de 13 extranjeros hacia las Misiones Jesuíticas del Departamento. Después de una larga jornada, los peregrinos llegaron hasta la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüé.