Gobernacion-de-itapua.png

Noticias

1.jpg
schedule
28 feb. 2019 17:15

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SIGUE CON LA ENTREGA DE ALEVINES DE PACÚ A PRODUCTORES PISCÍCOLAS DEL DEPARTAMENTO.

Ello, dando continuidad al Programa Departamental de Piscicultura que la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko ejecuta en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Secretaría Departamental de Producción y Desarrollo.

1.jpg
schedule
28 feb. 2019 13:11

SE ULTIMAN DETALLES ORGANIZATIVOS DEL PRIMER CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL.

La competencia es organizada por la AIDI, con el pleno respaldo de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Deportes.

Goberlogo_-_copia.jpg
schedule
28 feb. 2019 8:04

COMUNICADO

Se informa a los interesados, que las solicitudes de becas, a través del convenio Entidad Binacional Yacyretá – Gobernación de Itapúa se recepcionarán a partir del día martes 26 de febrero al miércoles 06 de marzo, de 07:00 a 13:00 hs en la Gobernación de Itapúa.

1.jpg
schedule
28 feb. 2019 7:33

TITULAR DEL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL PARTICIPÓ DE LA SESIÓN SEMANAL DEL CONSEJO DE GOBERNADORES DEL PARAGUAY.

El Abg. Juan Alberto Schmalko es Vice Presidente del mencionado organismo, y en esa condición fue activo participante de la reunión que se cumplió en el Hotel Crowne Plaza de la capital del país.

1.jpg
schedule
27 feb. 2019 10:30

EN PLENA VIGENCIA «INSPIRARTE»... CONCURSO DE DISEÑO DE UN TRAJE REPRESENTATIVO (FEMENINO Y MASCULINO) PARA EL DEPARTAMENTO.

El mismo es convocado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la Universidad Autónoma de Encarnación, con apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía.

1.jpg
schedule
26 feb. 2019 10:41

INICIÓ EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LAS BECAS UNIVERSITARIAS GOBERNACIÓN DE ITAPÚA-EBY

Los documentos se reciben en el Auditorio «Mcal. Francisco Solano López», y el plazo para el efecto se extenderá hasta la primera semana del mes de Marzo venidero, tanto para quienes se postulan por vez primera como para quienes desean renovar la Beca.

3.jpg
schedule
26 feb. 2019 9:38

GOBERNACIÓN DE ITAPÚA APOYA A LA 2A. LIGA UNIVERSITARIA ENCARNACIÓN 2019.

El evento deportivo se cumplirá en nuestra ciudad del 1 al 4 de Marzo venideros, con el pleno respaldo de la administración del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, quien ha dispuesto el involucramiento de los Secretarios Departamentales: de la Juventud, Micaela Benitez, y de Deportes, Lic. Mario Vega. Y la colaboración institucional en lo que respecta al alojamiento y la alimentación de algunas de las delegaciones visitantes.

1.jpg
schedule
26 feb. 2019 7:35

SECRETARIOS DEPARTAMENTALES Y RESPONSABLES DE TODAS LAS ÁREAS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ELABORAN EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL.

Ello en virtud a un acuerdo con la Secretaría Técnica de Planificación dependiente de la Presidencia de la República, cuyos expertos fungen de facilitadores.

1.jpg
schedule
25 feb. 2019 9:09

IMPORTANTES LOGROS CULTURALES PARA EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

A pedido del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, quien ha dado precisas directivas para la gestión institucional pertinente, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay declaró «De Interés Cultural Nacional» al Carnaval Encarnaceno, y al Libro «Historia del Carnaval Encarnaceno», de la autoría del investigador e historiador Prof. Julio Sotelo Y «Bien de Valor Patrimonial Cultural» al Carnaval Encarnaceno, por solicitud del Intendente Municipal de Encarnación, Sr. Luis Yd.

2.jpg
schedule
25 feb. 2019 8:06

DESTACADAS VISITAS RECIBIÓ EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

En la última jornada de los Carnavales Encarnacenos, que coincidió con el Día Nacional del Tereré, visitaron la zona el Embajador de España en nuestro país, don Javier Hernández Peña y señora esposa María José Giménez, quienes acompañados de la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del Gobernador de Itapúa, recorrieron sitios de atracción turístico-religioso y de interés histórico de Encarnación.