El gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, ofreció un almuerzo a los Funcionarios en conmemoración al día del Trabajador que se recuerda el 1 de mayo. Estuvo acompañado del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Lic. Silvio Piris y varios integrantes de la Corporación Legislativa, así como de los Secretarios Departamentales.
Cada 29 de abril se conmemora el día Nacional del Adulto Mayor, que apunta a brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos.
El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, procedió a la entrega de 50.000.000 guaranies de aporte a los miembros de la Junta de Saneamiento de Edelira Km 28, Eusebio Colmán, Nery Pereira y Elba Gallas.
Como parte de los eventos por la conmemoración de los “100 años de relacionamiento diplomático Paraguay-Japón” se realizó el taller de Cultura Japonesa a través de la Gastronomía.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realizó con éxito la Presentación departamental del Cronograma Electoral para Elecciones para Intendentes y Juntas Municipales 2020-2025. El acto se cumplió en el SUM de la Gobernación de Itapúa.
En un trabajo interinstitucional articulado en el marco del Convenio suscripto entre la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y la SEDECO, se procedió a la firma de Convenios con los Municipios del Departamento de Itapúa.
El gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, conversó con los Productores de Fram, Capitán Miranda y Campichuelo que están realizando una manifestación solicitando la refinanciación de sus Deudas, interiorizándose de los reclamos de los mismos.
El Abg. Juan Alberto Schmalko correspondió a la invitación de directivos de la Cooperativa Naranjito, en el distrito de San Rafael, para la habilitación de la 3a. Edición de la gran fiesta agropecuaria del nordeste departamental.
Con presencia del Lic. Félix Escobar, Director de Becas de la SNJ, y en acto coordinado por la Secretaría Departamental de la Juventud a cargo de la universitaria Micaela Benítez, quien también es Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Juventud, más de 120 estudiantes de Itapúa procedieron a firmar la renovación de contratos de sus respectivas becas.
El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, respondiendo a una de las problemáticas que afecta cada vez más a la población, pondrá en marcha con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones el "Plan departamental de prevención de Drogas" que busca prevenir el consumo de sustancias fortaleciendo la prevención escolar, familiar y comunitaria. Y articulando servicios de atención oportuna con el Ministerio de Salud Pública.