Banner_web.gif

Noticias

1.jpg
schedule
6 abr. 2021 13:10

EN LA MODALIDAD VIRTUAL, SE CUMPLIÓ REUNIÓN SEMANAL DE GABINETE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Secretarios, jefes, coordinadores y asesores departamentales mantuvieron el encuentro semanal de trabajo en modo Covid, es decir de forma virtual, bajo la conducción del Director General de Gabinete de la institución, don Ariel Ávila.

1.jpg
schedule
6 abr. 2021 11:08

TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ENCARNACIÓN Y DISTRITOS VECINOS RECIBIERON KITS DE VÍVERES DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Por iniciativa del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y bajo la coordinación de los Secretarios Departamentales; de Comunicación Social Mgter Rubén Darío González Sarquis y de Gestión y Reducción de Riesgos Lic. Nehemías Cuevas, en esta jornada culminó la distribución de alimentos no perecederos a comunicadores y funcionarios técnicos de radioemisoras, canales de televisión y medios escritos de esta capital departamental, así como de Cambyretá, San Juan del Paraná y Fram.

1.jpg
schedule
6 abr. 2021 9:52

PASEO CICLISTICO POR EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA ORGANIZADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El Paseo se realizará por la Costanera de Encarnación, con un recorrido de 15 km, con la participación de grupos de Ciclistas de Itapúa y las personas que quieran sumarse a la actividad.

1.jpg
schedule
3 abr. 2021 11:31

RECEPCIÓN DE EQUIPOS DE CPAP, INCUBADORA NEONATAL Y MÁQUINA PROCESADORA PARA EXTRACCIÓN DE JUGO DE SOJA, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Ante la complicada situación sanitaria que se vive en el país y la región a consecuencia de la Pandemia del Covid-19, que desde su inicio puso en jaque a los sistemas de salud del mundo entero y las múltiples necesidades de las personas afectadas por este virus, la Dra María Teresa Barán gestionó ante el empresario encarnaceno Francisco "Willy" Ávalos, quien se dedica a la comercialización de equipamientos de electromedicina, la posibilidad de poder contar con uno de los tantos elementos necesarios para la asistencia de los pacientes internados y de los que necesitan ser trasladados en ambulancia, que son los Equipos no invasivos de CPAP (Presión Positiva Contínua en la Vía Aérea) por sus siglas en inglés.