Banner_web.gif

Noticias

1.jpg
schedule
17 dic. 2021 20:06

EGRESARON ALUMNOS DE LA ESCUELA AGRÍCOLA DEL DISTRITO CARLOS ANTONIO LÓPEZ, INSTITUCIÓN DEPENDIENTE ADMINISTRATIVAMENTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Un total de 16 jóvenes entre varones y mujeres provenientes de diferentes localidades del VIi Departamento e incluso de Caazapá, se graduaron con el título de Bachiller Técnico Agropecuario tras culminar su formación en esta casa de estudios dirigida por el Lic. Carmelo Antonio Zacarías Gómez.

1.jpg
schedule
17 dic. 2021 17:48

PRODUCTORES DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA RECIBIERON CORRECTIVOS AGRICOLAS DE PARTE DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 DE LA EBY Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Más específicamente 35 integrantes del Comité Santa Ana de Calle C a quienes se entregó 120 bolsas de correctivos agrícolas.

1.jpg
schedule
17 dic. 2021 12:56

UNIDAD DE SALUD FAMILIAR DEL DISTRITO DE LA PAZ RECIBIÓ APORTE ECONÓMICO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El titular ejecutivo del gobierno departamental don Christian Brunaga recibió en su despacho a la Intendenta Municipal Mgter. Blanca Chávez, quien concurrió acompañada de las señoras Adela Acevedo Presidenta de la Comisión de Salubridad de la Junta Municipal y Alicia Rosín Tesorera del Consejo de Salud de La Paz.

2.jpg
schedule
17 dic. 2021 12:46

CURSO DE COCINA NAVIDEÑA Y JORNADA DE CAPACITACIÓN SE CUMPLIÓ EN EL NORDESTE DEPARTAMENTAL POR INICIATIVA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Ello a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de la Abg. Andrea Cuenca Servián, oportunidad en la que la Instructora Eva Montiel dictó en el distrito Carlos Antonio López un Curso de Cocina Navideña a 40 mujeres del distrito de Carlos Antonio López, quienes vista la cercanía de las fiestas de fin de año tuvieron ocasión de aprender la elaboración de Galantina de Pollo y Pan Dulce Navideño.

1.jpg
schedule
17 dic. 2021 11:50

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El evento contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental Abg. Gustavo Miranda Villamayor en representación del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, la Secretaria Departamental de Ambiente y Secretaria Ejecutiva del Consejo Departamental de Certificación Ambiental Ing. Tamara Villalba Egerbardt, la Jefa Regional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Dra. Rosa Larré, el Director Departamental de Educación Lic. Ignacio Paiva y la Ing. Mabel Casco de la Comisión Mixta del Río Paraná.

2.jpg
schedule
17 dic. 2021 10:44

PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CURSO ITINERARIO FORMATIVO DEL INSTRUCTOR (IFI) EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral SINAFOCAL, a través de la Dirección del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral y la Gobernación de Itapúa planifican el Lanzamiento Oficial del "Itinerario Formativo del Instructor" y el "Registro de Acreditación a Instructores" para el departamento.

1.jpg
schedule
16 dic. 2021 18:12

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA A MUJERES DEL ÁREA RURAL DEL VII DEPARTAMENTO, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Ello a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, cuya Instructora Lic. Carolina Capli tuvo a su cargo esta vez la charla y Curso de Cocina Navideña beneficiando a 15 mujeres emprendedoras y feriantes del distrito de San Cosme y San Damián, quienes tuvieron oportunidad de aprender la preparación de diferentes variedades de platos.

1.jpg
schedule
16 dic. 2021 16:52

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE HANDBOL U-16 SE DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

La Conferencia de Prensa-Lanzamiento del evento tuvo lugar con la presencia de la Presidenta Lic. Carolina Talavera y otros dirigentes de la Federación Encarnacena de Hándbol, el Secretario Departamental de Deportes Lic. Mario Vega y miembros de su equipo de trabajo, y el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Gobernación de Itapúa Dr. Diego Cabral.

2.jpg
schedule
16 dic. 2021 12:59

CHARLA SOBRE "INVERSIONES FINANCIERAS EN EL PARAGUAY" SE CUMPLIÓ EN CORONEL BOGADO POR INICIATIVA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

La actividad respaldada por la gestión del Gobernador don Christian Brunaga a través de la Secretaría Departamental de la Juventud cuya titularidad la ejerce la Ing. Com. Micaela Benítez, con el apoyo de los Concejales Municipales bogadenses Gilberto Cuéllar y Rodrigo Gómez, fue dictada por la joven Economista Maira Castelví enfocando la importancia de tener una buena educación financiera y saber administrar los bienes, presentando los distintos medios con que se cuenta para empezar a invertir.

1.jpg
schedule
16 dic. 2021 12:05

VIGÉSIMA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA DE PASO GÜEMBÉ FUE PRESENTADA EN CONFERENCIA DE PRENSA CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El evento fue prestigiado con la presencia de S.E el señor Ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, siendo representado el Gobernador don Christian Brunaga por el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda Villamayor.