Banner_web.gif

Noticias

1.jpg
schedule
16 dic. 2021 7:31

REUNIÓN EN EL MARCO DE LA AGENDA DEL CONGRESO NACIONAL SOBRE LEYES DE ESTUDIOS QUE AFECTAN A LAS GOBERNACIONES CONTÓ CON PRESENCIA ITAPUENSE

A convocatoria del Senador Lic.Juan Eudes Afara, el Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga y sus colegas de los departamentos de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; de Misiones, Carlos Arrechea y del Ñeembucú Luis Benítez; se cumplió en la capital del país el encuentro deliberativo con relación al Proyecto de Ley "De Suministro y Contrataciones Públicas", que será uno de los puntos a ser abordados en la Sesión del Congreso Nacional correspondiente al día de la fecha.

1.jpg
schedule
15 dic. 2021 12:57

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y CREDENCIALES DE REGISTRO DE ACREDITACIÓN A INSTRUCTORES EGRESADOS DEL ITINERARIO FORMATIVO DEL INSTRUCTOR, DEL REIFOCAL, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, a través de la Dirección de Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral, tiene por finalidad categorizar y clasificar por especialidades a los formadores de institutos del sistema, tanto público como privado.

1.jpg
schedule
15 dic. 2021 12:05

FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR AUTOMAG CUMPLE SU ÚLTIMA EDICIÓN DEL 2021 EN ENCARNACIÓN, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El evento propiciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería como apoyo a la reactivación económica de los sectores rurales en tiempos de la Pandemia del COVID-19 con el lema "Consuma lo que Itapuá produce" , se cumple en esta jornada en la Costanera San José (sector Estacionamiento entre el Silo y el Molino) y permanecerá abierto hasta agotar stock.

2.jpg
schedule
14 dic. 2021 13:42

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA

Don Christian Brunaga correspondió así a la invitación recibida para participar del acto, por parte de S. E el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Borba.

1.jpg
schedule
13 dic. 2021 17:01

EN EL DISTRITO TOMÁS ROMERO PEREIRA SE INAUGURARON IMPORTANTES OBRAS EN FAVOR DE LA SALUD PÚBLICA, EJECUTADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El acto se cumplió en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, oportunidad en la que con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga y el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda.

2.jpg
schedule
13 dic. 2021 12:42

COMISION ORGANIZADORA DE LA 5ta. COMILONA DE SAN PEDRO DEL PARANÁ FUE RECIBIDA POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA

En su despacho, don Christian Brunaga se reunió con los Concejales Departamentales Marcelino Galeano y Diosnel Carísimo, quienes acompañaron a los miembros de la Comisión organizadora de la 5ta. Comilona 2021 de San Pedro del Paraná; Osvaldo Carísimo Presidente, Luis Trinidad Secretario y Arnulfo Delvalle Tesorero.

1.jpg
schedule
13 dic. 2021 11:44

SE CUMPLIRÁ EN ENCARNACIÓN LA TERCERA Y ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO DE LA "AUTOMAG", CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

El cierre correspondiente al 2021 de la Feria de la Agricultura Familiar con el lema "Consuma lo que Itapuá produce", declarada "De Interés Departamental", se cumplirá en el estacionamiento de la Costanera San José este MIÉRCOLES 15 de DICIEMBRE, de 00:06 horas hasta terminar stock.

2.jpg
schedule
13 dic. 2021 5:39

PROGRAMA "CALIDAD DEL AGUA EN ITAPÚA" ES VERIFICADA POR LA GOBERNACIÓN DEL VII DEPARTAMENTO

Ello a través de la Secretaría Departamental de Ambiente a cargo de la Ing. Amb. Tamara Villalba Egerbardt.

1.jpg
schedule
12 dic. 2021 8:57

EXITOSA PRIMERA "FIESTA DE LOS PUEBLOS MISIONES-ITAPÚA" SE CUMPLIÓ EN ENCARNACIÓN

Pese a la inestabilidad del tiempo, el público local y los turistas provenientes de diversos puntos del país y el extranjero concurrieron en notable cantidad al evento cumplido en la víspera en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la Costanera San José.

1.jpg
schedule
10 dic. 2021 16:18

PLAN DE RECUPERACIÓN Y CORRECCIÓN DE SUELO ES EJECUTADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Programa Ñemity 4.0. Dentro de este contexto se procedió a la entrega de 33.000