Banner_web.gif
30 DE JULIO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN
Publicado: 07/30/20 03:40:p. m.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial, oportunidad en la que los Estados miembros adoptaron la Resolución que designa esta fecha como la fijada para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos».

La trata, comercio o tráfico de personas es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Este acto punible tipificado en el Código Penal Paraguayo afecta a las personas en general, y puntualmente a niños, niñas y mujeres. Y en este sentido, desde la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, conjuntamente con el grupo "Luna Nueva" y la ONG "Partner's of América", se acompaña la Campaña Nacional encarada por el Ministerio de la Mujer para prevenir, luchar contra y visibilizar el hecho, como por ejemplo, alertar acerca de una de las formas de captación, que son las engañosas ofertas de trabajo a través de las redes sociales y explicar claramente a l ciudadanía en que consiste la Trata de Personas e instando a denunciar cualquier situación que resulte sospechosa para lo cual, se puede llamar al 137, a los números telefónicos de la Gobernación de Itapúa; 071-204811 / 204152 / 204568 /205767. O directamente concurrir a la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de la Abg. Andrea Cuenca Servian.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Miércoles, 29 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones