Banner_web.gif
5 COMPATRIOTAS FUERON DADOS DE ALTA DEL ALBERGUE COVID POSITIVO DEL IPS ENCARNACIÓN CONSTRUIDO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/30/20 03:29:p. m.

Los mismos, 3 itapuenses y 2 del Departamento Central, habían ingresado al país el 22 de junio pasado y luego de dar positivo al testeo del Coronavirus, fueron trasladados desde el lugar donde estaban albergados para ser aislados en las Salas de Internación Modulares del predio del Instituto de Previsión Social de esta capital departamental.

Tras 5 semanas de Cuarentena, ya que los Test de COVID-19 a los que fueron sometidos arrojaron positivo en 3 oportunidades, estos compatriotas recibieron la autorización para retornar a sus hogares y, según el Protocolo establecido, seguir guardando allí 7 días más de aislamiento y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, como el distanciamiento social, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, etc.
De estas 5 personas, el Ministerio de Salud se hizo cargo del traslado de los 2 del Departamento Central (San Lorenzo e Itauguá).
En tanto que la Gobernación de Itapúa se encargó de trasladar en un vehículo de la institución a personas oriundas de Capitán Miranda, José Leandro Oviedo y General Delgado.
Así mismo, el gobierno departamental administrado por el Abg. Juan Alberto Schmalko se ocupó en la jornada de ayer lunes 27, de trasladar a sus respectivos hogares en Encarnación, Hohenau, Edelira, San Rafael del Paraná y General Artigas, a 11 repatriados que fueron dados de alta del Albergue del INFONA de Pirapó.
Tanto éste, como el albergue modular del IPS de Encarnación, serán sometidos a una desinfección profunda, de tal manera a que posteriormente queden habilitados para recibir a eventuales nuevos connacionales repatriados.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Martes, 28 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones