Banner_web.gif
ACCIONES DE TRASCENDENTAL INTERÉS PARA LA SALUD REGIONAL SE TRATARON EN REUNIÓN CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 04/26/21 03:50:p. m.

El Consejo Regional de Salud presidido por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, representado en esta ocasión por la Secretaria del ámbito Dra. Lourdes Trussy, mantuvo en sede de la institución un encuentro de trabajo del que también participaron el Dr. Carlos Acosta Reyes por la Junta Departamental de Itapúa, el Secretario de Obras Ing. José Luis González, el Director de la 7a Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta Flores, el Vicepresidente del CRS y representante de la Fundación Lazos del Sur Lic. Hugo Falcón, el Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación, la Dra. Alicia Pelozo por la UCI y el señor Julio Scura del SENEPA.

El tema principal tratado en esta oportunidad fue la determinación del gobierno departamental y las autoridades sanitarias de la región, de equipar el Hospital cabecera de Coronel Bogado adecuándolo como Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos, REA, y la refacción de la infraestructura del Hospital Distrital de María Auxiliadora con la conexión de bocas de oxígeno, a fin de dar respuesta a los casos Covid en el nordeste de Itapúa, descomprimiendo así el Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación.

Otra cuestión tratada y definida fue la adquisición por parte de la Gobernación de Itapúa de un Compresor cárter seco de aire comprimido medicinal de 10 HP para el Hospital Regional de Encarnación, equipo éste de suma utilidad en el soporte a los respiradores y para aumentar la capacidad de intubamiento a más pacientes.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 26 de abril de 2021

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
SALUD

Últimas publicaciones