Gobernacion-de-itapua.png
ADMINISTRACIÓN ACCESIBLE E INCLUSIVA. SE ENTREGARON SILLAS DE RUEDAS Y OTROS ELEMENTOS, EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/28/20 07:23:p. m.

Adquiridos con fondos genuinos del gobierno departamental, a un valor aproximado de 22 millones de guaraníes, la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad entregaron 10 sillas de ruedas estándar, 2 de relajación (para pacientes parapléjicos) una silla sanitaria y un par de bastones.

Fueron beneficiados en esta oportunidad, pobladores de los distritos de Encarnación, Itapúa Poty, San Cosme y Damián, Cambyretá, Nueva Alborada y Capitán Miranda.

Quienes, ellos o sus familiares, han cumplido con el requisito de presentar el Diagnóstico Médico que certifica la condición de discapacidad y la necesidad de la silla de ruedas u otros elementos por parte del solicitante.

Y han firmado el Acta de Recepción por el cual se comprometen a devolver el mismo cuando ya no lo utilizan más.

Es dable destacar que, desde la instalación del actual gobierno departamental, ya se han entregado 470 sillas de ruedas.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Junta Departamental de Itapúa y la colaboración que se recibe de la SENADIS, la DIBEN, el gobierno de China Taiwán y otras organizaciones, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Añadió que su administración se adecua a la legislación vigente en el tema.

Como la contratación, dentro del funcionariado de un cierto porcentaje de personas con discapacidad. Así como las exigencias edilicias en la institución (rampas, barandillas, agarraderas, etc) y sanitarios con las dimensiones y el equipamiento para su utilización por las personas con discapacidad.

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 28 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones