Gobernacion-de-itapua.png
ANALIZAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ZONA ADYACENTE A LA REPRESA DE YACYRETÁ
Publicado: 11/12/18 07:26:p. m.

La Gobernación de Itapúa conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), se encuentran trabajando por un plan maestro para lograr el desarrollo integral de las zonas adyacentes al Embalse de la Represa de Yacyretá.

Igualmente, las instituciones involucradas en el trabajo están realizando ajustes en el plan de acción, que permitirá en poco tiempo más, la firma de un convenio entre el Gobierno Departamental y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La intención de las autoridades es lograr la participación del sector público y privado.

Para analizar los avances del proyecto, se realizó una reunión entre los representantes de la Gobernación de Itapúa, técnicos del MAG y los representantes de la JICA. En representación del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, estuvieron presentes el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación; y el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria.

Entre los objetivos a alcanzar, figura un plan maestro de desarrollo integral, que incluya el desarrollo de los pequeños productores en el sitio del Proyecto de Estudio. El documento es formulado en colaboración entre el sector público-privado.

Cabe destacar, que se buscará un plan de riego y drenaje, para el uso efectivo de los recursos hídricos con el estudio de factibilidad y un informe de evaluación de impacto ambiental.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Lunes 12 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones