Gobernacion-de-itapua.png
ANALIZAN ACCIONES PARA FORTALECER LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO EN ITAPÚA
Publicado: 09/10/18 01:40:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, participó de un conversatorio con la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. El objetivo fue realizar un análisis de la situación de la industria y el comercio, y qué planes se deben implementar para fortalecer las dos áreas que mueven la economía.

De la actividad realizada hoy en la sala de sesiones de la Junta Departamental, formaron parte autoridades departamentales, representantes de las municipalidades, empresarios, industriales, cooperativistas, representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros.

Entre las prioridades del Gobierno Departamental figuran: Estudio para la identificación de rubros y productos, los sectores más competitivos del Departamento. Con esto se pretende promocionar y generar una cadena de valor de acuerdo a la tipificación. Además, fortalecer y apoyar la instalación de parques industriales en lugares estratégicos de la región.

Además, el fortalecimiento de las asociaciones, comisiones y a los emprendedores a través del Programa Competitividad Microempresarial. Para lograr el objetivo, se entregarán herramientas y maquinarias.

Igualmente, la Gobernación de Itapúa pretende generar y fortalecer la cadena de valor para los productos que se originan en los distritos del Departamento. Por ejemplo, en Capitán Miranda el Centro de Acopio de Horticultura; en el distrito de Tomás Romero Pereira la producción de zanahoria; la piscicultura en Nueva Alborada; y el proyecto de producción de coco en el distrito de San Pedro del Paraná.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 7 de Septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones