Banner_web.gif
ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 09/05/18 01:36:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y los integrantes del Consejo Regional de Salud, en una reunión analizaron la situación real de la salud en el Departamento. Se pretende implementar un plan para solucionar los problemas que se presentan en los centros asistenciales.

Una de las prioridades sigue siendo el Hospital Regional de Encarnación, que diariamente recibe a cientos de pacientes de distintos puntos del Departamento.

Asimismo, el Gobernador de Itapúa y el Comité Ejecutivo del Consejo Regional de Salud, hicieron una evaluación de los convenios que se ejecutan en la zona y también sobre el funcionamiento del Consejo.

Fue el primer encuentro entre el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y los integrantes del Consejo Regional de Salud. La Dra. Lurdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud ejercerá la Presidencia por decisión del Gobernador de Itapúa. Y el Concejal Departamental Dr. Carlos Acosta Reyes es el Vicepresidente del Consejo.

Una de las decisiones adoptadas, fue que se realizarán campañas de prevención, para que la población tome conciencia de este proceso para evitar enfermedades.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa, 31 de agosto de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones