Banner_web.gif
APACREE RECIBE UN APORTE DE 220 MILLONES DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY
Publicado: 08/11/18 08:32:p. m.

La Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, hicieron entrega de un aporte por valor de 220 millones de guaraníes a la Asociación de Padres del Centro Regional de Educación “General Patricio Escobar” de Encarnación (APACREE). El objetivo es brindar apoyo económico para organización del INTERCRE, competencia deportiva que reúne a todos los centros regionales del país. El Gobierno Departamental del Abg. Federico Vergara Agüero tiene como prioridad la formación integral de los jóvenes del Departamento de Itapúa y por tal motivo respalda la organización del evento a realizarse en el mes de setiembre en la ciudad de Encarnación.

El acto fue encabezado por el Abg. Federico Vergara Agüero en compañía de la Magister Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias. Además, estuvieron presentes el Ing. David Lovati, Delegado Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá y el tesorero de la institución; los directivos de la Asociación de Padres del Centro Regional de Educación (APACREE), encabezados por el Presidente Abg. Artemio Ojeda. La actividad se desarrolló el lunes 06 de agosto, en la sala de reuniones del Gobernador de Itapúa.

Como muestra de agradecimiento por todo el apoyo brindado, los miembros de APACREE hicieron entrega de una placa de reconocimiento al Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero.

Cabe resaltar, que a nivel de invitados se estima la presencia de 1.500 personas, sumando todos los sectores, habrá cerca de 5.000 personas durante los tres días. Los atletas vendrán de los Centros Regionales de Concepción, Pedro Juan Caballero, Pilar, Ciudad del Este, Villarrica, Asunción y Encarnación, como anfitrión del evento.

“Como Gobierno Departamental no podíamos estar ajenos a acompañar este desafío, que sabemos que no es fácil, tener a tanta cantidad de gente en nuestra ciudad. Tener la infraestructura en condiciones, brindarles alojamiento, alimentación, es un esfuerzo muy grande, pero creo que el Centro ha demostrado siempre estar capacitado para esto, entonces lo que hacemos nosotros en nombre del pueblo itapuense, los recursos que tenemos no son nuestros sino de la ciudadanía, es un poco tomar conciencia de la trascendencia de este tipo actividades para la formación integral de nuestros jóvenes”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

“Que ellos tengan la capacidad instalada de emprender estos grandes eventos, desarrollarlo con éxito, y por sobre todas las cosas de trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa. Entonces, el aporte que hoy le damos en ese sentido, sabemos que no van a solucionar el problema de lo que se necesita, es una contribución motivador y de compromiso también hacia el esfuerzo ciudadano. Agradecerle también al Director de Yacyretá porque atendió favorablemente el pedido del Centro Regional”; recalcó el Gobernador de Itapúa.

En otro momento, el Abg. Federico Vergara aseguró “Nos comprometemos también como parte de la familia del Centro Regional a seguir trabajando, más allá de que en días vamos a estar entregando el cargo aquí, pero como ciudadanos vamos a estar ahí firmes también como soldados para hacer que esto sea todo un éxito. Son 220 millones que se ponen a disposición, la ciudadanía tiene que saber que esto se invierte no solamente en cuestiones intangibles, sino en el mejoramiento de la infraestructura de la institución. A veces la ciudadanía evalúa en que invertimos el dinero público, y si lo hicimos bien o mal, pero la formación integral de la persona muchas veces tiene mucho más valor que incluso la construcción de un edificio, por eso hay que apostar a la educación, la práctica deportiva y a la cultura”.

Por su parte, el Abg. Artemio Ojeda, Presidente de APACREE, expresó “A nombre de la institución y la comunidad educativa queremos agradecer al Gobierno Departamental y la Entidad Binacional Yacyretá todo el apoyo que el Centro Regional está recibiendo, considerando que el transformador que se ha colocado, en la Clementina Irrazabal, Formación Docente, que sin ese transformador tal vez hubiésemos tenido grandes problemas, pero con el esfuerzo que hizo el Gobierno Departamental eso es posible que los alumnos puedan trabajar tranquilamente porque ya no tenemos falta de energía. Y ahora también gracias por el esfuerzo hecho para el INTERCRE, también para los Juegos JEEN, con el transporte que nos facilitó la Gobernación de Itapúa, pudimos llegar a las Colonias Unidas, donde realmente el éxito deportivo acompaña al Centro Regional, eso satisface y motiva a los jóvenes, y sienten el color y la camiseta, muy orgulloso de pertenecer a la institución”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - Martes 07 de agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones