Banner_web.gif
APOYO EN LA FESTIVIDAD MARIANA DE ITACUÁ DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/04/19 03:11:p. m.

Para coordinar labores de organización y trabajo interdisciplinario, se cumplió un encuentro entre todas las organizaciones e instituciones involucradas en la logística de la seguridad y los servicios en favor de los peregrinantes.

La Gobernación de Itapúa estuvo representada en esta reunión por la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy y la Directora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Lic. Carolina Palacios.

Así mismo, acudieron a la convocatoria el anfitrión, Padre Andrés Czekaj, el Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, la Presidenta, Abg. Rita Irala, e integrantes de la Comisión de Apoyo al Santuario de Itacuá, representantes de la CODENI y de otras reparticiones de la Municipalidad de Encarnación, de la Fiscalía, de la Cruz Roja, de los Bomberos amarillos y azules, del Sistema de Comando de Incidentes, de Salud Pública, y otros.

La feligresía católica acude en masa desde hace varios días al Santuario de la Virgen de Itacuá, ante la proximidad de la mayor fiesta mariana de la región que se celebrará el sábado 7 y Domingo 8 del presente mes.

Cumpliendo expresas instrucciones del Abog. Juan Alberto Schmalko, se realizó con maquinarias de la Gobernación de Itapúa los trabajos del estacionamiento que será utilizado en esos días, además, la Dra. Lourdes Trussy comunicó que como en el año anterior, la Gobernación de Itapúa se compromete a proveer los insumos para la alimentación de los servidores, los medicamentos para la atención en el Puesto de Salud a habilitarse en el predio del Santuario y para los peregrinantes que sean derivados al Hospital Regional de Encarnación, así como a gestionar la disponibilidad de una ambulancia para el traslado de las personas, en los casos que sean necesarios.

87.jpeg

88.jpeg

89.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones