Gobernacion-de-itapua.png
APOYO A LOS AFECTADOS POR LOS TEMPORALES EN ITAPÚA
Publicado: 09/05/19 04:32:p. m.

A través de las Secretarías Departamentales de Gestión y Reducción de Riesgos, y de Producción Agropecuaria, la Gobernación de Itapúa verificó la situación de los pobladores y productores agropecuarios de los distritos afectados por el temporal que se abatió recientemente sobre nuestra zona.

En ese sentido, el Ing. Pablo Iriarte refirió que sólo en el distrito de San Cosme y Damián se han detectado daños en 32 invernaderos, por causa de la granizada por lo que en la intención de brindar pronta ayuda, el gobierno departamental contactó con el Ministerio de Agricultura logrando que dicha cartera de estado disponga la inmediata asistencia a los productores afectados enviando una primera partida de carpas, media sombra, abono orgánico y semillas de morrón y tomate para una nueva siembra.

Por precisas indicaciones del Abg. Juan Alberto Schmalko, desde la Gobernación de Itapúa se les proveerá de otros insumos y de acompañamiento técnico, a fin de que los productores agrícolas del lugar superen rápidamente el actual difícil momento.

Por su parte, el Lic. Nehemías Cuevas informó que la Secretaría Departamental a su cargo, la de Gestión y Reducción de Riesgos, visitó los distritos de General Delgado, San Cosme y Damián, y el barrio Sagrada Familia de Encarnación, entregando 2500 chapas a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por la tormenta.

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

7.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 5 de setiembre de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones