Gobernacion-de-itapua.png
APOYO TOTAL EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/17/20 01:30:p. m.

Cumpliendo instrucciones del Abg. Juan Alberto Schmalko, el gobierno departamental se suma a las acciones encaradas en procura de la eliminación de los eventuales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, insecto vector del dengue y otras enfermedades.

En este sentido, además de encarar una campaña institucional de acción y concienciación, las Mingas Ambientales que se realizan en los diferentes sectores con altos índices larvarios, reciben la colaboración de la Gobernación de Itapúa a través de las Secretarias de Transporte, Salud y del Ambiente de la flota de camiones volquetes para el retiro y disposición de residuos, y vehículos livianos para monitoreo.

La actividad que abarcó en esta primera parte los barrios céntricos de esta capital departamental, involucró, a más de la Gobernación de Itapúa, a la 7a. Región Sanitaria, la Municipalidad y la Junta Municipal de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá, SENEPA, COMISOE, la Cruz Roja, el Hospital Regional de Encarnación, y universidades e institutos de formación médica del ámbito local.

En el acto de inicio de la Minga Ambiental Interinstitucional la Gobernación de Itapúa estuvo representada por el Secretario Departamental interino de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont y por la titular de la Secretaría Departamental del Ambiente, Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt.

El Secretario Departamental interino de Salud exhortó a la población itapuense a poner de su parte todo el esfuerzo posible en cuanto a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Igualmente, el Dr. Pont solicitó a los pacientes que consultan por cuadro febril, que se aseguren de procurar el bloqueo correspondiente en su manzana y en su barrio, de tal manera a evitar el contagio a las personas de su entorno.

57.jpeg

58.jpeg

59.jpeg

63.jpeg

61.jpeg

60.jpeg

62.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 17 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones