Banner_web.gif
ARTISTAS DE ITAPÚA SE MANIFESTARON Y RECIBIERON EL APOYO DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 10/23/20 06:47:p. m.

La explanada del edificio que alberga las dependencias del gobierno departamental fue el sitio elegido por músicos, cultores de la danza, el teatro y otras disciplinas artísticas para manifestar su reclamo de atención por la situación que están atravesando, dado que este sector es uno de los que más resultó afectado negativamente en lo laboral, como consecuencia de las medidas adoptadas por causa de la Pandemia del COVID-19.

Rafael Centurión, directivo de la Asociación de Músicos de Itapúa solicitó el respaldo de las autoridades locales, en el sentido de que se tenga en cuenta a los trabajadores del arte de la región al momento de organizar grandes eventos.

"Queremos trabajar juntos', significó, al tiempo de reiterar la difícil situación económica por la que están atravesando para el sostenimiento de sus hogares.

En cuanto al subsidio que deben recibir del gobierno nacional y que aún no llega, el directivo de los músicos puntualizó que los artistas itapuenses "sólo están pidiendo lo que les corresponde".

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko escuchó a los manifestantes y les brindó su total apoyo solidarizándose con sus reclamos e identificándose con su causa.

"Hay que seguir pidiendo al gobierno nacional que pose sus ojos en Itapúa porque este es el Departamento que menos problemas ha causado durante esta Pandemia", apuntó.

El Jefe del Ejecutivo Departamental significó que dentro de las posibilidades presupuestarias, la institución a su cargo ha asistido a los artistas y que en el mes de noviembre venidero podría haber otra entrega de kits de viveres.

"Pero lo que ustedes necesitan es cobrar el subsidio que por Ley les corresponde, para ello, hemos remitido una nota al Ministro de Cultura Rubén Capdevila solicitándole que él agilice los trámites ante el Ministerio de Hacienda para el desembolso de los pagos", señaló.

Acotó el Gobernador Schmalko que se espera para la próxima semana la presencia en nuestro medio de Ministros y otros exponentes del gobierno nacional. Y que esa sería buena oportunidad para que los artistas de Itapúa planteen sus reivindicaciones.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 23 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones