Banner_web.gif
ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR ÚLTIMO TEMPORAL POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE EMERGENCIA NACIONAL.
Publicado: 05/25/20 02:55:p. m.

Unas 46 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Hohenau, fueron asistidas por funcionarios de la Secretaria Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Itapúa acompañados por el Municipio Local y la SEN.

En tal sentido, el equipo operativo de la Secretaria de Gestión de Riesgos en forma conjunta con la Secretaria de Emergencia Nacional, realizaron primero Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN) y posteriormente se procedió a la asistencia con la entrega de materiales de emergencia a las mismas, como chapas de zinc y carpas plásticas.

En este momento se realiza el EDAN en el Distrito de San Pedro del Paraná y posteriormente también se entregarán los insumos a los damnificados afectados por el evento adverso.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, tiene como objetivo brindar una asistencia rápida a las personas que registraron daños materiales en sus viviendas tras el paso del fenómeno climático.

La asistencia estuvo encabezada por el Lic. Nehemías Cuevas, Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos, con el respaldo del Señor Eduardo Gómez, Coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional. Acompañaron las actividades los intendentes municipales y concejales municipales de los distritos afectados.

#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones