Banner_web.gif
ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ITAPÚA POTY Y GRAL. ARTIGAS, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/16/20 12:11:p. m.

La inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad.

La administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko prioriza este tópico en su gestión de gobierno. Y en consecuencia, la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a cargo del Analista Industrial Luis María Haurón y la Lic. Mónica Silke, respectivamente se hicieron presentes en el distrito de Itapúa Poty.

Alli, acompañados del Intendente Municipal de esta localidad del nordeste departamental don Milciades Ronaldo Benítez, se trasladaron hasta el domicilio del señor Miguel Ángel Vázquez y de la señora Matilde Purmman, para la entrega de 2 sillas de ruedas y colchones estándar.

Posteriormente la comitiva de servidores públicos de la Gobernación de Itapúa se trasladó hasta la localidad de General Artigas, donde la señora Celsa Zarza viuda de Cabral recibió un andador para adulto.

Propiciando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobierno departamental destina recursos propios para la asistencia social y gestiona donaciones con instituciones, organismos y países amigos.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Miércoles,14 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones