Gobernacion-de-itapua.png
AUTORIDADES ANALIZAN ACCIONES PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN REGIONAL
Publicado: 12/01/18 10:40:a. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, participó de la reunión de los integrantes del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del MERCOSUR (BRIPAM). Las autoridades del organismo regional coinciden que la región debe avanzar en los proyectos comunes, con el objetivo de lograr una verdadera integración y generar desarrollo para los habitantes.
Para el Gobierno Departamental se puede afianzar la integración a partir de los lazos comunes, que en la actualidad se desarrollan entre los países miembros del MERCOSUR. Esto abarcando los diferentes ámbitos de la sociedad. Igualmente, que se debe apuntar a dar soluciones rápidas a las solicitudes diplomáticas y las respuestas deben ser inmediatas.
La actividad se desarrolló hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes autoridades de PARLASUR de Paraguay, Senadores de la Argentina, Intendentes de la Provincia de Misiones y Entre Ríos (Argentina), Intendentes del Departamento de Itapúa, representantes de instituciones del Gobierno Nacional, e invitados especiales.
El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, manifestó “La idea este encuentro de intendentes y jefes comunales es para intercambiar experiencias exitosas, de un temario de inquietudes y preocupaciones tales como salud, educación, pasos fronterizos, seguridad, comercio regional, asimetrías, nuestro famoso puente que nos une a la Argentina. También analizar las propuestas y los proyectos para el bien común para miles de personas que habitan nuestras regiones”.
Entre los objetivos del encuentro, el Gobernador destacó que se pretende seguir desarrollando prácticas participativas y descentralización, para seguir promoviendo la gobernanza y la innovación para el desarrollo de políticas regionales con una visión clara y socialmente compartida del futuro, capaz de producir eficientemente servicios de calidad para la convivencia ciudadana.
“Mediante la integración regional basada en nuevas formas de participación y apertura, con el involucramiento de la sociedad en las decisiones de los Gobiernos locales, departamentales y nacionales, vamos a tratar de dirigir, coordinar y articular políticas públicas al servicio de la ciudadanía. Este es un buen escenario para conversar sobre los avances en la liberación de los transportes a través de las balsas, la construcción de puentes y rutas. Nuestro principal objetivo será siempre la simplificación de los procesos para los negocios pequeños, en la composición de este nuevo escenario económico territorial”; refirió el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 30 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones