Gobernacion-de-itapua.png
AUTORIDADES DEFINEN QUE LA VEDA SERÁ DEL 5 DE NOVIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE
Publicado: 11/12/18 08:30:p. m.

Las autoridades argentinas y paraguayas en una reunión bilateral resolvieron establecer e implementar el periodo de veda pesquera 2018 en aguas compartidas entre ambos países, a partir de la 00:00 horas del día lunes 5 de noviembre hasta las 24:00 horas del día viernes 14 de diciembre. En representación de la Gobernación de Itapúa, estuvo presente el Abg. Arturo Talavera, Secretario de Relaciones Exteriores e Integración.

La determinación fue adoptada durante la XLIV Reunión del Comité Coordinador, órgano político y autoridad máxima del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay, encabezada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la República Argentina.

Igualmente, los representantes de ambos países, decidieron avanzar en los estudios para actualizar el reglamento unificado de pesca. Es con el objetivo de implementar un plan piloto de veda extendida en la localidad de Humaitá, Departamento de Ñeembucú.

Otros temas analizados fueron: Situación de los controles estadísticos de pesca, desarrollo de las actividades pesqueras, estado de las poblaciones de peces y conservación de las especies.

Cabe resaltar, que se estableció realizar un trabajo técnico para elaborar y generar información científica de la ictiofauna, bajo un enfoque eco sistémico e impulsar el desarrollo sustentable de los recursos pesqueros de la región.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 02 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones