Banner_web.gif
AUTORIDADES NACIONALES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE COMERCIANTES Y TRABAJADORES DE FRONTERA DE ENCARNACIÓN Y OTROS DISTRITOS DE ITAPÚA
Publicado: 10/27/20 07:33:p. m.

Por gestión del Gobernador del departamento de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, en sede de la institución a su cargo se contó con la presencia del Senador Nacional don Juan Afara, los Diputados Nacionales Walter Harms y Fernando Oreggioni, el Ministro del Interior Dr. Euclides Acevedo, el Ministro de Relaciones Exteriores Abg. Federico González, la Economista Carmen Marín Viceministra de Hacienda, Joaquin Roa Ministro Secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional, Carlos María Florentín Benítez Presidente del Banco Nacional de Fomento, César Cerini Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, Don Mauri Espínola, Secretario adjunto del Gabinete de la Presidencia de la República y representantes de otros organismos del Estado.

Entre las autoridades locales asistieron don Cristhian Ríos, Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y Concejales Departamentales

Don Alfredo Luis Yd, Intendente Municipal de Encarnació, Abg. Diego Aquino, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación y Concejales Municipales,

Lic. Álvaro Scappini, Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y varios jefes comunales de distritos vecinos a Encarnación.

Como interlocutores para el tratamiento de la problemática que afecta a esta zona del país como consecuencia de las derivaciones económicas de la Pandemia del COVID-19, participaron de la audiencia general representante del comercio y de los trabajadores fronterizos de la región, exponentes del ámbito artístico local, así como de los gremios turístico y hotelero.

En uso de la palabra, el anfitrión, Gobernador Schmalko, significó que esta era una oportunidad largamente esperada para que los afectados por la nada agraciada situación que les afecta pudieran expresar sus sentimientos, inquietudes y reclamos.

"Mucha gente ha perdido sus fuentes de trabajo y ya no tiene el sustento diario con el que antes contaba" manifestó la primera autoridad departamental insistiendo una vez más en la urgente necesidad de la apertura de los pasos fronterizos entre Itapúa y Misiones y especialmente el Puente San Roque González de Santacruz, así como que desde el gobierno nacional se reciba una mirada más solidaria para con los afectados por la situación, como la continuación de programas sociales, asistencia alimenticia, el otorgamiento de créditos flexibles, de bajo interés y a largo plazo, la creación de parques industriales, la construcción de empedrados como factor de la reactivación económica, la exoneración del pago de impuestos y de servicios básicos como luz y agua, etc.

Asimismo, el Gobernador de Itapúa solicitó una vez más la priorización del desembolso del subsidio a la cultura y el arte y ayuda para hacer frente con alguna acción a la declaración de la ciudad de Posadas, Misiones Argentina, como "territorio aduanero especial" con ciertas ventajas competitivas.

"Queremos que nos den la oportunidad de que Encarnación y otras ciudades aledañas puedan salir adelante. De tal manera que la gente trabajadora y honesta no se vea obligada a tomar determinaciones drásticas", acotó.

Entre los anuncios favorables expresados por las autoridades nacionales para mitigar la difícil circunstancia financiera de nuestra región, destacan la inminencia de la construcción de 400 viviendas sociales en la zona, y más pagos del Programa Pytyvó.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 27 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones