Banner_web.gif
BUSCAN INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE ARROZ EN SAN COSME Y DAMIÁN
Publicado: 02/14/18 10:19:a. m.

La Gobernación de Itapúa busca fortalecer la producción de arroz en el distrito de San Cosme y Damián. Para lograr el objetivo, las maquinarias de la institución estarán a disposición de los productores.

Para el gobierno departamental es una prioridad el sector agrícola. De esta forma, se logrará generar fuentes de trabajo e ingresos económicos para las familias itapuenses.

En la mañana de hoy miércoles, un grupo de productores de arroz de San Cosme y Damián, mantuvieron una reunión con el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero.

El grupo de arroceros estuvo encabezado por Denis Galeano, ex intendente municipal de San Cosme.

“Vinimos con los integrantes del Comité de Arroceros de San Cosme, para pedirle al Gobernador que nos den en comodato las maquinarias que estaban en nuestro distrito, para que se puedan renovar los contratos. El Gobernador con su buena predisposición va a gestionar para que las maquinarias de la Gobernación puedan volver a trabajar con este grupo de socios arroceros de San Cosme y Damián. Esto les permitirá volver a cultivar arroz este año”; destacó Denis Galeano.

En los próximos días, las maquinarias de la Gobernación de Itapúa iniciarán los trabajos de preparación de suelo. Es con el objetivo de facilitar a los productores el cultivo de arroz en San Cosme y Damián.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 14/02/2018

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
Producción

Últimas publicaciones