Gobernacion-de-itapua.png
BUSCAN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS EN UN CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS SOBRE LA NAVIDAD
Publicado: 11/12/18 08:33:p. m.

Bajo el lema “Los Niños Inspiran en Navidad”, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, conjuntamente con el Espacio de Lectura “Itapúa Inspira”, lanzó un concurso de cuentos sobre la navidad. El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios impulsa el hábito de la lectura en los niños, porque enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, y estimula la imaginación.

El Concurso está dirigida a los niños y niñas del Departamento de Itapúa. Estarán separados por dos categorías, la primera de 7 a 9 años, y la segunda de 10 a 12 años de edad.

Los niños deben inscribirse y entregar sus cuentos en el Espacio Lectura “Itapúa Inspira”, ubicado en la Plazoleta “Soldado Paraguayo”, detrás del edificio de la Gobernación de Itapúa.

“Dentro del Programa Itapúa Inspira, hacemos hoy el lanzamiento de un concurso de cuentos para niños. Se denomina Los Niños Inspiran en Navidad. Es un concurso que está dentro del programa, que fue lanzado conjuntamente con la rehabilitación del Espacio de Lectura y la accesibilidad, que hemos mejorado en el ese lugar”; destacó la Lic. Esmilce Silvero, Encargada del Espacio de Lectura “Itapúa Inspira”.

“Lo que queremos con esto es que los niños empiecen a tener conocimiento amplio, a que sepan investigar, ser creativos, porque sabemos que el conocimiento hace al empoderamiento. Entonces, nuestros niños ya desde chicos deben aprender a ser independientes, a tener sus propias creatividades y eso es lo que deseamos que los padres acompañen nuestro emprendimiento”; explicó la Abg. Mirta Paredes, Pdta. De la Comisión de Voluntariado del Espacio de Lectura.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 01 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones