Banner_web.gif
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL CENTRO REGIONAL DE ENCARNACIÓN
Publicado: 10/05/18 03:35:p. m.

En el marco del programa “Itapúa inspira Octubre Rosa”, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, realizó una charla en el Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de la ciudad de Encarnación. El objetivo es sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama.

Unos 100 alumnos del nivel medio recibieron las indicaciones que para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, se recomienda llevar un estilo de vida saludable.
Además que es aconsejable evitar en lo posible las terapias de reemplazo hormonal y la exposición excesiva a la radiación ionizante (Rayos x), que también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Cabe resaltar, que para la detección temprana de la enfermedad, se aconseja hacer una mamografía y examen físico, ecografía mamaria y resonancia magnética en mujeres con fuertes antecedentes familiares y mutaciones genéticas predisponentes.

El cáncer de mama en Paraguay constituye la primera causa de muerte por ese tipo de enfermedad en mujeres. En 2017 se diagnosticaron más de 1.600 casos.

Las charlas están enmarcadas en recordación al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que todos los años se conmemora cada 19 de octubre.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso” - miércoles 03 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones