Banner_web.gif
CAMPAÑA NACIONAL DE DISTINCIÓN A "EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CONTEXTO DE VIAJES Y TURISMO" FUE PRESENTADA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/16/21 06:02:p. m.

El lanzamiento a nivel regional de la referida campaña contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos, la Secretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, doña María Celsa Aquíno Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, don Eduardo Escobar Said Viceministro de Protección de Derechos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Mgter. Lorena Escobar, Directora Regional de SENATUR, el Lic. Fidel Servián, Delegado de la Entidad Binacional Yacyretá, doña Rosanna Fustagno, Presidenta de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo, doña Verónica Stefani, Secretaria Departamental de Turismo, doña María Angélica Portilla, Jefa de Departamento de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Ciencias, Crio. Ppal. MCP Vidal Galeano, Director, y Ofic. Insp. PS María Noguera, Jefa del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional del Departamento de Itapúa, Dra. Teresita Bertolini Asesora de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo sede Itapúa coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, miembros del CODENADI, de la PREVIM Itapúa, la Abg. Eliana Rodríguez en representación de la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo, comitiva de los diversos Ministerios involucrados en la actividad, e invitados especiales.

Igualmente, los asistentes al acto tuvieron ocasión de recibir un mensaje audiovisual del Viceministro de Culto del MEC, don Fernando Griffith Torio.

La campaña, impulsada por las instituciones y organismos integrantes de la "Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay"

instaurada en virtud de la Ley N° 4788/12,

tiene como objetivo "Prevenir la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de viajes y turismo, a través del compromiso de empresas prestadoras de servicios turísticos y de comercio, la Campaña Distinción a las Empresas Comprometidas, busca visibilizar a aquellas empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la Trata de Personas y el involucramiento en el Combate a este Crimen, a través de acciones al interior de la organización, así como en la comunidad donde se encuentran instaladas"

Y está dirigida a empresas prestadoras de servicios turísticos y comercios en general con el apoyo de las instituciones educativas de las zonas focalizadas.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 16 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones