Banner_web.gif
CAMPEONATO 4X4 SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN
Publicado: 11/29/18 10:50:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Deportes, respalda la organización de una fecha del Campeonato 4X4, que aglutinará a los mejores pilotos de la región. La actividad será este sábado 01 y domingo 02 de diciembre, en la zona de Cuatro Potreros, distrito de Encarnación. El evento es organizado por el Club Encarnaceno Deportivo Automotor (CEDA). Unos 17 pilotos con sus respectivas máquinas formarán parte del circuito, todos con el objetivo de alcanzar el primer lugar.
Las categorías habilitadas son: PT1, PT2, Camionetas de calle y autocross. Es una carrera de destrezas en el manejo dentro del circuito. Hay saltos con aguadas, pista seca, campo, sendero con árboles, entre otros. El trazado cuenta con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de cuidar a los pilotos. Igualmente, los vehículos deben cumplir con medidas de prevención para entrar en la competencia. Además, no se deja ingresar al público dentro del recorrido de los vehículos.
Los organizadores adelantaron que la competencia motor se desarrollará en un circuito trabajado con obstáculos naturales, puente y arroyo. El diseño de la ruta de competencia traerá mucha adrenalina a los pilotos.
La presentación del evento se realizó hoy jueves, en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa. Estuvo presente Atilio Lamarque, Presidente de CEDA; Germán Díaz, Miembro del Club; Lic. Mario Vega, Secretario de Deportes; y Carlos del Puerto, Jefe de Transporte, de la Gobernación de Itapúa.
“La carrera va estar muy interesante y queremos agradecer el apoyo de la Gobernación, porque nos hicieron llegar las máquinas para que este evento salga muy bien. Generalmente cambiamos el diseño de la pista, para que los pilotos no graben el recorrido y sea divertida”; destacó el señor Atilio Lamarque, Presidente del CEDA.
Por su parte, el Lic. Mario Rubén Vega, Secretario de Deportes, manifestó “Desearles éxitos en esta competencia, animarles a que esto siga creciendo y tenga el protagonismo, que sea un ejemplo para otros lugares y tener así eventos competitivos, y atractivas para todos los gustan de este deporte”.
El sábado 01 de diciembre se inicia las actividades con la recepción de los equipos y el domingo 02 de diciembre ya se desarrollará toda la competencia de 4X4. El costo de las entradas es 15.000 guaraníes.
Los integrantes de CEDA, destacaron que el predio es especial para compartir en familia, porque tiene todas las comodidades para pasar una excelente jornada con el deporte motor.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 29 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones