Banner_web.gif
CANCILLERÍA IMPULSA GESTIONES PARA SOLUCIÓN DURADERA AL TRÁNSITO VECINAL FRONTERIZO CON ARGENTINA
Publicado: 11/13/17 01:59:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la opinión pública, que fue recibida la inquietud transmitida por el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador del Departamento de Itapúa.

La nota es relacionada con la no admisión a territorio de la República Argentina de connacionales residentes en el citado Departamento, afectados por los impedimentos de ingreso y permanencia establecidos en la Ley N° 25.871/2004 y sus modificaciones, según decretos 616/2010 y 70/2017, que en su artículo 4° determina específicamente las causas que impiden el ingreso a extranjeros al territorio argentino.

Al respecto, realizadas las consultas ante las autoridades argentinas pertinentes, se informa a los connacionales que han sido afectados por dichas medidas, que podrán presentar los recursos de reconsideración en un plazo de 3 (tres) días ante la Oficina de Migraciones que impidiera su ingreso o ante el Consulado General Argentino correspondiente.

Asimismo, la Cancillería Nacional se encuentra realizando las gestiones pertinentes para una solución duradera para el tránsito vecinal fronterizo, y en este caso en particular, coordinando una reunión con las autoridades migratorias de ambos países, a la luz de la Decisión Mercosur CMC N° 18/99, que reafirma “El deseo de los Estados Parte del Mercosur de acordar soluciones jurídicas comunes con vista al proceso de integración”.

Fuente: Cancillería Nacional – 02/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones