Banner_web.gif
CAPACITACIÓN A PEQUEÑOS PRODUCTORES SOBRE MANEJO SUSTENTABLE DE SUELOS, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/30/20 12:56:p. m.

La Secretaria Departamental del Ambiente a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt, realizó una jornada de capacitación sobre manejo sustentable de suelos, con productores beneficiados por el Programa Ñemity 4.0 en la compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná.

Ello en el marco de un plan piloto de implementación de prácticas más amigables para con el medio ambiente. Como por ejemplo, la siembra directa con cobertura, dentro de las acciones de fortalecimiento del Programa Ñemity ejecutado por la Gobernación de Itapúa con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las charlas instructivas se basaron en tres temas específicos: Siembra directa, manejo de productos químicos y Ley 4241 "Restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos"

Participaron de la actividad que se cumplió ciñéndose estrictamente al Protocolo de seguridad por la emergencia sanitaria, 17 productores de la zona quienes se retiraron muy conformes y dispuestos a implementar las nuevas técnicas en sus respectivas fincas.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 30 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones