Banner_web.gif
CAPACITACIÓN A SECRETARIOS AMBIENTALES Y DE TURISMO SOBRE RECURSOS HÍDRICOS EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/28/19 04:02:p. m.

Organizado por el gobierno departamental, Secretarios Ambientales y de Turismo de los municipios de Itapúa fueron capacitados en temas inherentes a sus respectivas funciones.

Los ingenieros José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología, y Gloria Fiore, Directora de Gestión de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, instruyeron a los participantes de la Jornada en "Gestión de Recursos Hídricos en Proyectos Recreativos, Productivos, Comerciales o de Servicios".

La concreción del evento ha sido a iniciativa de la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, a través de las Secretarías Departamentales de Ambiente y de Turismo.

Al respecto de esta actividad, la Ing. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental de Ambiente, señaló que la repartición a su cargo apoya el proyecto de la "Ruta Turística de Itapúa" de la Secretaría Departamental de Turismo y que, en ese sentido, es menester que los funcionarios del área de los diversos municipios se capaciten para controlar y hacer cumplir la Ley No. 294 de Impacto Ambiental del MADES.

"Los balnearios y centros de recreación están obligados a contar con la Licencia Ambiental. De momento, sólo 4 de los que funcionan en Itapúa cumplen con este requisito, los demás deben adecuarse y adaptarse a las normas ambientales, para ello, precisamos del involucramiento de las comunas", apuntó la profesional técnica.

20.jpeg

21.jpeg

23.jpeg

24.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 28 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones