Gobernacion-de-itapua.png
CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PARA DETECTAR CASOS DE TUBERCULOSIS
Publicado: 12/20/17 03:15:p. m.

Con el objetivo de brindar información para la detección de personas con tuberculosis, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, realizó un Taller de Diagnóstico y Capacitación sobre la enfermedad. Estaba dirigido a funcionarios de las distintas de Secretarías de la Gobernación de Itapúa.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Adriana González, del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis. Se realizó en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero” de la Gobernación de Itapúa.

“Todos unidos para poner fin a la tuberculosis, es una enfermedad que tiene cura, los estudios y los tratamientos son gratuitos. Se contagia de una persona enferma a otra sana, a través de gotitas de catarro que son expulsadas al toser, reír, hablar o cantar. Los síntomas más comunes son el catarro y la tos por más de 15 días”; destacó la doctora Adriana González.

El diagnóstico se realiza mediante un estudio del catarro o esputo. Este examen es gratuito en todos los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Les recomendamos a las personas, que si tienen tos y catarro por más de 15 días, deben acudir inmediatamente a un servicio de salud para el diagnóstico correspondiente”, dijo González.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 20/12/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones