Gobernacion-de-itapua.png
CAPACITAN A PRODUCTORES PARA INDUSTRIALIZAR LA ZANAHORIA Y REMOLACHA
Publicado: 10/01/18 01:32:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, busca fortalecer todos los sectores productivos del Departamento. El objetivo es alcanzar la industrialización de la materia prima y lograr la comercialización de los productos en los mercados más importantes de la región.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, prioriza el desarrollo y la diversificación de la agricultura familiar, siendo como un elemento generador de ingresos económicos para los pequeños productores del Departamento de Itapúa.

Dentro del plan de mejoramiento del sector productivo, se realizan capacitaciones y asistencias técnicas a las familias de los diferentes distritos.

Con el objetivo de calendarizar el uso de tractores para el laboreo de suelo, el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria, mantuvo una reunión con los productores de zanahoria y remolacha del distrito de Tomás Romero Pereira.

Cabe resaltar, que en el encuentro se analizó los trabajos a ser implementados para lograr la industrialización y comercialización de los productos que salen de las fincas de la zona. La actividad fue en la sede de la Cooperativa de Producción y Consumo de Tomás Romero Pereira.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 28 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones