Gobernacion-de-itapua.png
Ceremonia de Egreso de estudiantes de formación agrícola que culminaron el Servicio Militar
Publicado: 07/26/19 06:14:p. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, conjuntamente con el Comandante del Cuerpo de Aspirantes, Tte. Cnel. Richard Duarte y el Jefe Académico del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército, COMISOE de Encarnación, Mayor Yamanishi, encabezó el acto que significó la culminación del Servicio Militar que unos 110 jóvenes estaban cumpliendo, de manera simultánea con su formación técnica en Mecanización Agropecuaria y Forestal en 5 instituciones que para el efecto funcionan en el Departamento de Itapúa.

Las mismas son el CEMA, (donde se realizó el Acto) y el Centro de Formación de Técnico Superior Forestal CEFOSTEFOR, del Instituto Forestal Nacional (INFONA) de Pirapó, la Escuela Agrícola del distrito Carlos Antonio López, la Escuela Agrícola SAN BENITO de Pastoreo, distrito de Obligado, y el

Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina, CECTEC, de Pirapey.

En uso de la palabra, el Director del Centro de Mecanización Agrícola «Dr. Luis Roberto Gneiting» de Pirapó, Lic. Ricardo Osmik, señaló que a los jóvenes que han culminado con su formación militar en las escuelas agrícolas y forestales de Itapúa, no se les pedirá que empuñen las armas para defender a la Patria.

Sino que podrán engrandecerla con el trabajo, respetando a la naturaleza con una producción sustentable, acorde a los actuales tiempos y por sobre todo, que sea conservacionista.

Cabe destacar que acompañaron el acto otras importantes autoridades nacionales, departamentales y locales, así como la Banda de Músicos del COMISOE. Tanto para acompañar la entonación del Himno Nacional Patrio, como el desfile de los jóvenes egresados del Servicio Militar.

DSC_7255.JPG

DSC_7291.JPG

DSC_7256.JPG

DSC_7270.JPG

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 26 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones