Banner_web.gif
CHARLA CAPACITANTE EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/22/22 10:11:a. m.

La actividad fue respaldada por la institución a través de la Secretaría Departamental de Salud, y la administración del Gobernador don Christian Brunaga estuvo representada en el evento por el titular de la Secretaría Departamental de Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis.

La charla ha sido dirigida a representantes de la Zona 3, Eje Centro Zona 2, distritos de Encarnación, Cambyretá y San Juan del Paraná.

Cabe destacar que el Día Mundial del Niño Prematuro se conmemora desde el año 2009 para poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tienen los mismos. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los pequeños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Con el lema “cúidame antes, durante y después”, en este 2022, hasta el 20 del presente mes, se recuerda la Semana del Prematuro, para visibilizar la importancia de la atención integral e integrada del binomio madre-hijo, así como del entorno familiar y comunitario.

Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional:

- Prematuros extremos (menos de 28 semanas)

- Muy prematuros (28 a 32 semanas)

- Prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas)

Quien logre sobreponerse a un nacimiento prematuro, en líneas generales será un pequeño completamente sano, si se le cuida desde temprano y se le ayuda a terminar de desarrollarse.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 17 de noviembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones