Gobernacion-de-itapua.png
CHARLA SOBRE LA LEY 4720/2012 QUE ESTABLECE LA CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD. GOBERNACIÓN DE ITAPÚA COORDINÓ ENCUENTRO
Publicado: 03/04/20 03:05:p. m.

Por convocatoria de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, se cumplió en sede de la institución una reunión de la que asistieron la nueva Directora regional de la SENADIS, Lic. Ivonne Edwards, y representantes de organizaciones civiles que trabajan con las personas con discapacidad.

En la oportunidad, se debatió acerca de la Ley 4720/2012, que dispone la obligatoriedad de la presentación del Certificado de Discapacidad para acceder a ciertos servicios y planes sociales del Estado. Como por ejemplo, Tekoporá.

La Lic. Mónica Silke, Coordinadora Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, expresó el anhelo de la administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko, y el de las organizaciones civiles, de que con la habilitación y funcionamiento de la oficina local de la SENADIS, queden ya sin efecto los trámites burocráticos y engorrosos que los interesados, algunos incluso cuadripléjicos, debían experimentar en el largo viaje hasta la capital del país para la obtención del Certificado de Discapacidad.

Por convenio, la oficina departamental de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad funcionará en las instalaciones de CENADE, en la ciudad de Encarnación.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 04 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones