Banner_web.gif
CLAUSURA DEL CURSO DE COCINA INTERNACIONAL PROPICIADO POR LA GOBERNACIÓN
Publicado: 07/04/17 12:20:p. m.

Con presencia del Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, se desarrolló este lunes, en la sala de sesiones de la Junta Departamental, el acto de clausura del novedoso curso de “Cocina Internacional” realizado mediante la alianza estratégica impulsada por la Gobernación de Itapúa junto al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el ámbito de la capacitación de mandos medios.

Tras cuatro meses de duración 26 personas egresaron con nuevos conocimientos adquiridos en la rama gastronómica. Para llevar adelante el curso, una moderna “cocina móvil”, totalmente equipada se instaló en el predio de la Gobernación, de esta manera se propició la formación teórica y práctica, durante ese tiempo todos los insumos fueron proveídos con recursos del Gobierno Departamental y los alumnos acordaron donar los alimentos preparados al Hogar de Ancianos Santa María.
Éste, así como otros cursos impulsados por la Gobernación, surgen de un minucioso estudio de necesidades, constituyéndose el área gastronómica un rubro muy necesario en un departamento turístico como lo es Itapúa.
El objetivo principal es formar a jóvenes y adultos del séptimo departamento del país, en especialidades y oficios de rápida salida laboral, que les permitan generar sus propios ingresos.
En el curso que finaliza, se buscó preparar diversos platos salados y dulces con ingredientes y condimentos adecuados, atendiendo a las especificaciones de la receta de cocina internacional.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones