Gobernacion-de-itapua.png
CLAUSURA DEL CURSO DE REPOSTERÍA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/26/18 01:19:p. m.

Culminó exitosamente el Curso de Repostería desarrollado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Planificación conjuntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP). Recibieron sus Certificados 15 personas, de los cuales 13 mujeres y 2 varones, oriundos de los distritos de Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda. Las capacitaciones son gratuitas para los alumnos.

Los alumnos tuvieron 80 horas de capacitación, en cada una de las clases aprendieron a elaborar una gran variedad de platos dulces. La encargada fue la Profesora Carmen de Fariña, Instructora Jefe y Encargada de Despacho del SNPP Oficina Regional Itapúa.

El Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa, resaltó la importancia de ofrecer a la población éste tipo de oportunidades, ya que permiten a las personas acceder a oficios de rápida salida laboral, generar ingresos y elevar su calidad de vida.

El Gobierno Departamental y el SNNP seguirán con las capacitaciones en mandos medios, para permitir el fortalecimiento del emprendedurismo en el Departamento de Itapúa. “En gastronomía se avanzó muchísimo. Ahora queda enfocarnos en el uso de la tecnología como medio fundamental para promocionar los productos y servicios”, recalcó Lohse.

El acto de Clausura se realizó el miércoles 13, en el aula móvil, ubicado en el estacionamiento de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 13 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones