Banner_web.gif
COLONIA DE VACACIONES IMPULSADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/11/19 02:36:p. m.

Impulsado por el gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, y en colaboración con la Secretaría Nacional de Deportes, se habilitan Colonias de Vacaciones en varios distritos del Departamento de Itapúa.

Con el objetivo de reducir el sedentarismo en los niños y adolescentes y promover entre ellos la práctica del deporte, aún de las disciplinas no tradicionales.

En Conferencia de Prensa el Lic. Mario Vega, Secretario Departamental de Deportes, y el Prof. Hugo López, Coordinador General del evento, informaron que los distritos involucrados en el emprendimiento son Encarnación, Cambyretá, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Natalio, Fram y Capitán Miranda.

En algunos municipios las actividades ya iniciaron, y en otros lo harán en los primeros días del mes de enero próximo, las disciplinas practicadas abarcan Voley de Pista y de Playa, Handball, Básquetbol, Fútbol de Salón, Tenis de Mesa, Natación, Fútbol de Campo, Rugby y Judo.

Los días de entrenamiento son de lunes a sábado en los turnos mañana y tarde, según cada caso, para niñas y varones de entre 5 a 16 años.

El espíritu de la iniciativa es que las Colonias de Vacaciones sean gratuitas para los participantes. Pero en ciertas situaciones y únicamente para cubrir costos de mantenimiento, limpieza y otros, se cobra un ínfimo monto.

Este programa ha sido considerado como prioridad por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, quien dio precisas instrucciones de que el mismo sea fortalecido, de tal manera a llegar a más distritos en la próxima edición.

Estas Colonias de Vacaciones cuentan también con el apoyo de la Secretaría Departamental de Turismo por medio de la Campaña “Itapúa inspira verano” y el Plan Verano 2020.

53.jpeg

54.jpeg

55.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones